Enlazados

En enlazados puedes contactar con aquellas asociaciones, colectivos y movimientos sociales con los que Termitas y Elefantes se ha ido encontrando por el camino. Si tienes ganas de conocer mucho mejor a nuestros protagonistas no dudes en contactar con ellos.

Alianza Nacional por la Defensa del Agua es una red de organizaciones sociales que se conectan y articulan para incidir en las políticas públicas para la gestión integral del agua en Costa Rica.

Asociación Amantes de lo Orgánico (AAMOR) es una ONG formada por productores y consumidores que promueven la Fería de Aranjuez en San Jose, Costa Rica, cuya intención es generar espacios de encuentro que respondan a los principios del “buen vivir” y de la sostenibilidad.

Asociación Cultural Afrocaribe de Catalunya es un equipo de personas de descendencia afrocaribeña afincada en Catalunya que promueve su cultura en el territorio catalán, y denuncia la vulneración de derechos que sufren los inmigrantes.

Banco Comunitario Nascente es un emprendimiento asesorado por la Incubadora de Economía Solidaria de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil, con la intención de proporcionar el desarrollo territorial en zonas pobres de la ciudad, incentivando la reorganización de la economía local bajo los principios de la Economía Solidaria.

CEDARENA es una organización referente de Costa Rica en las políticas ambientales y en la promoción de una gestión ambiental integral y participativa, que busca forjar una sociedad equitativa e incluyente que goce de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Espacio del Inmigrante, ubicado en Barcelona, se dedica a asesorar y acompañar a todas aquellas personas que sufren una situación administrativa irregular como consecuencia del nuevo decreto ley conocido como “Apartheid sanitario” aprobado por el Gobierno Español; y les anima a participar colectivamente de la denuncia y la desobediencia civil.

Espacio Memoria y Derechos Humanos (ESMA) es uno de los monumentos dedicado a las víctimas y la condena a los crímenes de terrorismo de Estado que hoy se puede visitar en Buenos Aires. Antigua Escuela de Mecánica de la Armada fue durante la dictadura unos de los centros clandestinos de detención, tortura y extermino más importante del país.

Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) es una plataforma integrada por 60 cooperativas argentinas que asesora y acompaña a empresas y fabricas en proceso de recuperación por sus trabajadores y trabajadoras de forma autogestionada.

Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON) es una red que aglutina a un conjunto de organizaciones costarricenses que desarrollan acciones en el campo de la defensa, protección y recuperación del medio ambiente

Feria Verde es un espacio de encuentro para la distribución de productos agrícolas locales que amparen a los más de 12.000 agricultores y agricultoras orgánicas que tiene Costa Rica.

Fora do Eixo es una red colaborativa y descentralizada de Brasil formada por colectivos culturales que se organizan bajo los parámetros de una economía solidaria y creativa. Nace con el objetivo de dar salida a artistas y productores independientes excluidos por la industria cultural convirtiéndose en una gran red de cultura libre.

Fundación Pijao Cittaslow entró en 2014 a formar parte de la Red internacional de Pueblos Slow como el primer municipio sin prisa de América Latina. El movimiento Cittaslow integra 199 pueblos que cumplen 55 promesas que responden a la filosofía del “buen vivir” para desmarcarse de la celeridad del mundo moderno.

Instituto Çarakura es una organización que trabaja en proyectos de educación ambiental, especialmente en la recuperación de zonas degradadas, la practica de la permacultura y la bioconstrucción, facilitando tecnologías económicas, eficientes y de bajo impacto ambiental.

La Máscara es un grupo de teatro de mujeres con énfasis en el discurso de género en Cali, Colombia, que, a través de sus obras, denuncia la violencia que sufren las mujeres y el impacto del conflicto armado entre el Estado y las FARC.

La Tinkuna es un centro social y cultural autogestionado situado en Cochabamba, Bolivia, y que es parte de la Red Tinku. Esta organización trabaja desde la actividad popular temas sociales, culturales, ambientales, políticos y educativos.

Lavaca es una cooperativa integral, nacida en diciembre de 2001, en plena crisis del corralito argentino, que basa su producción en la comunicación social y en generar herramientas epistemológicas para una mayor autosuficiencia de las personas y sus organizaciones sociales.

Las Rondas Campesinas y Urbanas es un colectivo de mujeres y hombres campesinos, del norte del Perú, capaz de legitimar un proyecto de justicia comunal, poder popular y participación política para la autodefensa de sus territorios.

Las Zonas es un espacio de organización popular, de resistencia y de propuesta frente a la actual crisis social y política. Esta agrupación, nacida de la movilización juvenil por la derogación de la Ley de Régimen Laboral Juvenil 30288 o Ley Pulpín en Perú, integra a las catorce zonas que corresponden a los diferentes distritos de Lima y Callao.

Movimento dos trabalhadores rurais sem terra es un movimiento social brasilero de campesinos que se organiza bajo tres principios fundamentales: la lucha por la tierra, una reforma agraria popular y una transformación social para el país a través de la ocupación legítima del territorio rural, con la idea de producir una agricultura ecológica frente al control del agronegocio por parte de los latifundistas.

Mujeres Creando, movimiento feminista del Estado Plurinacional de Bolivia, integra a mujeres de distintos sectores sociales que cuestiona permanentemente el sistema patriarcal capitalista. Este movimiento busca construir un espacio de autonomia y de alianza entre mujeres.

RESNATUR (Asociación Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil) nace en 1991 en Colombia que trabaja para la conservación de la fauna y la flora, el uso sostenible de la diversidad biológica y la construcción de tejido social crítico.

#Som300 es un grupo formado por las 300 personas que desalojaron de La Nave ocupada en el barrio del Poble Nou de Barcelona por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Actualmente este colectivo, mayoritariamente inmigrante, lucha para conseguir que se le reconozcan sus derechos.

Xarxa d’Economia Solidaria (XES) es un conjunto de organizaciones y entidades de consumo, intercambio, comercialización, producción y financiamiento de Cataluña, bajo los valores de la economia social y solidaria, que se centran en proveer de manera sostenible las bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano.

Veracidade es una propuesta colectiva en Sâo Carlos, Brasil, con el fin de transformar la realidad urbana a través de la permacultura, la agroecología y la economía solidaria, consiguiendo así una alternativa al consumo industrializado de la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s