¡Stop patriarcado!, la lucha feminista en Perú

Centenares de personas se manifestaron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Lima (Perú), para conmemorar la lucha feminista, exigir la igualdad de oportunidades y derechos, y eliminar la discriminación y la violencia hacia las mujeres. Esta marcha se solidarizó en especial con Máxima Acuña de Chaupe, icono de la resistencia contra el proyecto Conga de la empresa minera Yanacocha. Tal y como denuncia Amnistía Internacional, todos los días 25 menores de edad son víctimas de abusos sexuales en Perú.

Durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000) se esterilizaron a unas 300.000 mujeres peruanas y 22.000 hombres de manera forzada, la mayor parte procedentes de las zonas más pobres y rurales del país. A día de hoy, la investigación sobre este caso está archivada parcialmente. Se exige que se investigue, procese y castigue a los culpables, así como las debidas reparaciones a las víctimas.

[Fotografías tomadas por Termitas y Elefantes en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el centro de la capital de Perú, Lima]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s