El cambio es posible

dscn3244Cuando uno inicia un proyecto tan ilusionante, cuya esencia se concentra en el periodismo social, se cuestiona por qué razón ha escogido esa forma de transmisión concreta y si realmente es la mejor opción para desarrollar el reto de presentar diferentes formas de combatir el sistema.

En primer lugar no hay duda que la pasión que tenemos por visibilizar alternativas de transformación política, social y económica es clave para emprender una aventura tan esperanzadora para el futuro. Vivimos un momento en el que es de vital importancia integrar en nuestra vida cotidiana nuevas maneras de ver la realidad para poder actuar y demostrar que el cambio es posible. Y que cada vez tenemos más ventajas cuando nos unimos entre nosotros y formamos parte de colectivos organizados capaces de luchar contra el sistema que nos desplaza  y nos olvida.

Por eso en Termitas y Elefantes creemos firmemente que en la llamada era digital el periodismo comprometido y valiente está al alcance de nuestras manos. Ahora podemos, por encima de todo, acercarnos a la realidad de todas aquellas personas que diariamente demuestran que la alternativa que proponen está latente en todo el mundo y que somos nosotros quienes debemos construirla a través de los inumerables medios de los que disponemos.

Por eso en Termitas y Elefantes queremos utilizar el reportaje documental y escrito como puentes entre todas aquellas personas que comienzan a establecer esas nuevas formas de existencia. Y también todas aquellas otras que comienzan a buscar sus propias alternativas y buscan en esas iniciativas la inspiración que necesitan.

Por eso en Termitas y Elefantes sabemos que la elección de proponer un periodismo de investigación social en el propio territorio conseguirá que todo el mundo se identifique con cada una de las propuestas que intentaremos mostrar durante nuestra aventura por América Latina.

Desde Termitas y Elefantes os animamos a seguir nuestro proyecto y a participar con nosotros para mejorar nuestro desafío y ser integrantes de una propuesta al alcance de todos.

¡Camino, mochila, cámara…y acción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s